Certificación por niveles del OSCE.
Profesionales y técnicos rendirán
exámenes a partir del próximo 4 de setiembre.
El
próximo lunes 4 de setiembre comenzará el proceso de certificación por
niveles de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos
encargados de las contrataciones – OEC de las Entidades Públicas, informó
el Organismo
Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.
Deben certificarse,
de manera obligatoria todos los profesionales y técnicos que laboran en el OEC
y que intervienen directamente en alguna de las fases de contratación,
independientemente del vínculo laboral o contractual que mantengan con la
entidad.
Para
postular, los participantes deberán registrarse en el sistema
de certificación del OSCE, realizar el pago por derecho de examen,
ingresar al sistema para registrar su postulación, asistir al local asignado para
el examen y, finalmente, presentar de manera digital los
documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.
En este proceso se
espera que participen 12 mil logísticos en todo el país, 40% de los cuales se
encuentra en Lima.
Hay que recordar que
el 31 de diciembre de 2017 vence la certificación de 5,400 logísticos.
Esta
certificación está regulada por la Directiva N° 013-2017-OSCE/CD, publicada en julio
pasado, y que establece tres niveles de certificación: básico, intermedio y
avanzado, los mismos que serán progresivos.
Por
etapas
El nivel básico
está dirigido a los que ingresan por primera vez al área logística de una
entidad. Para el nivel intermedio, se requiere tres años de experiencia laboral
y uno en compras o logística. En tanto que el nivel avanzado son cuatro años de
experiencia laboral y dos en contrataciones públicas.
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